InventarLab

Receta para remixar

En una búsqueda por articular formas novedosas de crear, investigar, experimentar, generar conocimientos y poder trasmitirlos de manera tal que puedan apropiarse y reinventarse, ConectarLab.,  desarrolló una propuesta que sirve como una brújula a la hora de diseñar y desarrollar sus líneas de trabajo.

En pocas palabras InventarLab.  es un dispositivo de acción y creación de ConectarLab., que propone un proceso de conexión entre la experimentación y la investigación en el campo. Como tal funciona como un circuito o bucle retroalimentado, que busca generar una articulación y reconocimiento entre lo que no sabemos (incógnitas conocidas/desconocidas) y lo que sabemos (certezas desconocidas).

Los conceptos desde los que se basa son: la curiosidad, lo lúdico, los desafíos y la creatividad. Estos buscan dialogar con determinadas características que se ven potenciadas en la cultura digital, como lo son: compartir, trabajar en equipo, problematizar, combinar lenguajes, modificar (hackear) e inspirar.

Las formas de intervención en el campo son a través del Lab. Itinerante que son colaboratorios de exploración, conceptualización, testeo y confrontación. En donde se recrean y ponen a dialogar estas ideas adquiriendo un valor agregado, que se vincula con la apropiación y capacidad de dar identidad según las necesidades locales y los objetivos de cada Lab. Itinerante.

Algunos de los antecedentes se encuentran en el MisionesLab. y PatagoniaLab. , en donde se trabajo en la construcción de sus perfiles a partir del trabajo con estas herramientas conceptuales.

Es por esta razón que decidimos realizar un documento descargable para poder poner en acción, un campo semántico que se encuentra en creación. Con este objetivo decidimos incluir además una sección con recortables para generar un propio Lab., esperamos que sea de inspiración y que se animen a remixarlo y reinventarlo tantas veces lo deseen.

La propuesta de diseño es de Magui Siffredi.

One Response to “InventarLab”

Deja un comentario

 

Últimos artículos

Big Brain Project

Todos somos inventores*

Abrir la caja negra