Expresión y movimiento

En la escuela de Danzas Jorge Donn

Durante el año 2012, a partir de nuestras líneas de trabajo referidas al co-diseño de los espacios de aprendizaje, se realizaron diversas actividades coordinadas por nuestra especialista en pedagogía y nuevas tecnologías, Melina Masnatta y el equipo de InTad, en la escuela “AídaV.Mastrazzi”.

El pasado lunes 8 de julio, replicamos aquella exitosa experiencia en la escuela de Danzas Jorge Donn de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el equipo de investigación de tecnología aplicada al movimiento (InTad) del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), la Supervisión de artística a cargo de la Prof. Alejandra Allevato y nuestro equipo.

PIC_1428

Alumnas y docentes de la escuela, participaron del taller que consistió en el abordaje de la composición coreográfica, partiendo del uso de la tecnología digital interactiva a través del software Isadora. Éste es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital, además de cualquier material sonoro digital, imágenes, información MIDI etc. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores permitiendo la manipulación de video digital, sintetizadores de música, sistema físicos lumínicos y mecánicos entre otros. Se utiliza para espectáculos performáticos, teatrales, coreográficos y musicales, además de obras concebidas dentro del nuevo arte interactivo que este tipo de herramientas permite, como instalaciones interactivas de imagen y sonido y escenografías virtuales, entre otras.

Los talleristas a cargo, propusieron variadas actividades en las que participaron las alumnas asistentes, quienes en todo momento se entusiasmaron acompañando con sus expresiones y deslices elegantes. Es así que durante casi dos horas, el cuerpo y el movimiento fueron los protagonistas absolutos de la jornada, dejando con ganas de mucho más por delante. Seguramente lo habrá.

Les compartimos aquí algunas imágenes de la actividad.

Referencia:

Blog de InTAD

Netbooks y sensores en danzas

Espacios compartidos para la creación

 

 

 

 

 

Deja un comentario

 

Últimos artículos

Big Brain Project

Todos somos inventores*

Abrir la caja negra